Si el parecido de Roxas y Ventus en Kingdom Hearts te voló la cabeza, necesitas saber esto

Si el parecido de Roxas y Ventus en Kingdom Hearts te voló la cabeza, necesitas saber esto

Bienvenido de nuevo, portador de la llave espada, a esta serie de contenidos especiales dedicados a Kingdom Hearts. Como bien sabrás si has leído alguno de nuestros artículos anteriores, estoy repasando algunos de los elementos fundamentales que necesitas conocer para estar preparado de cara al lanzamiento de Kingdom Hearts III. Y como no hay mejor manera que prepararse empapándose bien de todo lo concerniente a la historia, aquí tienes un repaso cronológico de todos los acontecimientos principales de la saga de Square Enix:

En estos últimos días estamos tratando algunos temas más concretos que tienen que ver con ciertos secretos del argumento que se intuyen o no han sido revelados de manera oficial aún. Y en este artículo en concreto quiero centrarme en el más que razonable parecido de Roxas y Ventus -son idénticos, a decir verdad-, tratando de explicar los motivos por los que se ha producido este hecho. Ponte cómodo y presta atención, porque esta historia se las trae.

Ventus y su conexión con Sora

sora con el corazón de ventus

Ventus es uno de los personajes más misteriosos de toda la saga Kingdom Hearts. En Birth by Sleep nunca se aclaró su origen, solo se dejó intuir que Xehanort lo encontró y comenzó a adiestrarlo en el arte de la oscuridad como portador de la llave espada. Ante su incapacidad, extrajo la oscuridad de su corazón y eso produjo el nacimiento de Vanitas. No obstante, Kingdom Hearts Union Cross[X] ha servido para conocer que fue un miembro de los Dientes de León, el grupo de portadores que entrenó en secreto la Maestra Ava, para que restauraran la luz de los mundos tras la gran Guerra de Llaves Espada.

Sin entrar en cómo es posible que viva en dos etapas diferentes -sabemos que entre la Guerra de Llaves Espada y Birth by Sleep hay unos cien años de diferencia-, lo que sí cabe destacar es que Ventus y Sora guardan una relación muy especial. Cuando el corazón de Ventus se pierde en la batalla final contra Vanitas, este encuentra cobijo en el joven Sora. Aquí hay un elemento que me gustaría comentar, ya que al comenzar la parte de historia de Ventus en Birth by Sleep se menciona la conexión con otro corazón, que completa el fracturado del propio protagonista. ¿Es Sora? ¿Es Xehanort? ¿Responde esto a la pregunta de por qué ha sido rescatado de la etapa de Albaburgo? ¿Se corazón quedó fracturado en esa época y cayó en otro letargo? Demasiadas preguntas sin respuesta, pero lo que está claro es que finalmente contacta con el corazón de Sora.

Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que el corazón de Ventus permanece en el interior de Sora durante los diez años que transcurren entre una y otra etapa, cuando el elegido de la llave espada atravesó su propio corazón con la llave extractora de corazones, el proceso también debió afectar al corazón de Ventus. Y, si tenemos en cuenta que Naminé se creó de la unión de los corazones de Kairi y Sora al conectarse, ¿cómo no iba a suceder lo mismo con los de Sora y Ventus?

¿De quién es incorpóreo Roxas?

roxas en descenso al corazón

Es una pregunta de difícil respuesta. Durante toda la saga se ha asegurado que Roxas es el incorpóreo de Sora y no les falta razón con diversos hechos que se han sucedido. Pero los incorpóreos con forma humana siempre han sido idénticos a su ser de origen. Y esta claro que el aspecto de Roxas es idéntico al de Ventus. Por lo tanto, ¿es Roxas en realidad el incorpóreo de Ventus? Sí y no. Posiblemente sea un incorpóreo de ambos, nacido de la conexión de sus corazones. De este modo, Roxas tendría los recuerdos y memoria de Sora en su interior, mientras que el aspecto físico le correspondería a Ventus.

Hay varios indicios que apuntan en esta dirección, ya que Roxas ha sido el único personaje -a excepción de las fusiones de Sora- que ha utilizado dos llaves espada al mismo tiempo. Esto puede deberse a que su poder como portador le ha sido transferido tanto por Sora como por Ventus. Además, en Kingdom Hearts 358/2 Days, Xigbar vio a Ventus al mirar a Xion. Si una parte de él fue a parar a la joven, es lógico pensar que también lo hiciera con Roxas, en una mayor medida, por supuesto. Así pues, podríamos decir que una parte del corazón de Ventus le pertenece a Roxas, lo cual también podría ser clave para despertar a Ventus en Kingdom Hearts III y el motivo por el que Sora lo está buscando.

Sigue explorando el universo de Kingdom Hearts

kingdomhearts-sora-frontal

Si te ha gustado este contenido relacionado con la saga Kingdom Hearts, te recordamos que durante los últimos días hemos estado contando otros detalles correspondientes a su historia que tal vez sean de tu interés y seguiremos haciéndolo en los próximos días.

Recuerda que Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One para poner fin a la saga del buscador de la oscuridad, Xehanort. Aunque esto no significa que sea el final de la franquicia, ya que el director Tetsuya Nomura ya está pensando en cómo continuar con la historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!