Kingdom Hearts se prepara para su 15 aniversario con una curiosa cuenta atrás

Square Enix inicia la cuenta atrás al aniversario de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts se prepara para un año 2017 en el que volverá a estar en boca de todos cuando al fin llegue su tercera entrega en su serie principal. Una serie que, además, celebra su 15 aniversario desde el lanzamiento de Kingdom Hearts para PlayStation 2, tras el revuelo armado por los rumores de la colaboración estelar entre Disney y Squaresoft para dar lugar a una nueva franquicia. Ahora, Kingdom Hearts es una realidad asentada que está recibiendo este curioso tributo.

Square Enix ha abierto una nueva web para celebrar el 15 aniversario de esta licencia de action RPGs con una cuenta regresiva a la que ahora mismo le quedan dos días y medio para concluir dada en un reloj en forma de vidriera con motivos de las diversas entregas. Un diseño muy bonito, pero lo más espectacular es su réplica en el mundo real.

Y es que en la estación de metro de Shinjuku, en Tokio, se exhibe del 9 del 15 de enero una réplica de este reloj acompañado de una pantalla vertical de 80 pulgadas que ofrece un recorrido de un minuto por toda la serie. La vidriera central, protagonizada por Sora, y las 12 restantes que sirven de minuteros, se sortean en forma de reloj entre los asistentes al metro que tomen una foto de la exposición y la tuiteen acompañada de un hashtag en japonés que hace referencia al 15 aniversario de Kingdom Hearts. La web Gematsu recoge los diseños de estas vidrieras que puedes ver a continuación. Mientras, estamos a la espera de que concluya la cuenta regresiva y veamos qué celebraciones prepara Square Enix.

Cerrar