Kingdom Hearts sigue contando con una de las preguntas más difíciles de responder 15 años después

15 años después, la primera decisión de Kingdom Hearts sigue siendo dura

Desde que Kingdom Hearts apareciera para PlayStation 2 ha habido secuelas y spin-off como para construir toda una mitología enorme alrededor de los mundos compartidos de Square Enix y de Disney. En estos juegos ha habido momentos más y menos duros y se han vertido lágrimas y proferido risas. Pero antes de todo eso hay que tomar una decisión crucial, de las que marcan vidas. Concretamente, la de Sora. ¿Qué escogiste tú?

Nos referimos a una cuestión que durante 15 años ha traído de cabeza, aunque sea por unos instantes, a los jugadores que inician su periplo por Kingdom Hearts. Es ese momento en el que el juego te propone elegir un arma de entre una espada, un escudo y un bastón. Y después, hay que descartar uno de los dos restantes. Esto, en realidad, define los atributos de ataque, defensa y magia de Sora, entre otras cosas. Pero es algo que Allegra Frank, de Polygon, no se toma a la ligera. Ni ella ni muchos jugadores, a tenor de que, tal como explica la redactora, incluso a día de hoy aparecen cerca de medio millón de resultados al buscar en Google acerca de esta decisión. Es más, el esfuerzo y tiempo empleados en realizar una tabla que indique las diferentes posibilidades y sus efectos ya denota que la decisión no es moco de pavo.

Si vas a empezar ahora tu aventura en Kingdom Hearts, piensa bien qué arma vas a elegir y qué arma rechazarás. Son metafóricas, ojo. Ahí está su importancia, precisamente, es de esas cosas que dan que pensar y que hacen que uno se dé cuenta de que nunca termina de conocerse. O quizá hiciste lo que la mayoría y cogiste la espada sin pensarlo, ¿qué elegiste tú?
 

Cerrar