Kingdom Hearts: Todos los juegos ordenados cronológicamente

Kingdom Hearts: Todos los juegos ordenados cronológicamente

Kingdom Hearts es una saga que puede costar un poco seguir de cerca, ya que desde Square Enix no se han encargado de lanzar los distintos títulos de la franquicia en orden cronológico. Por lo tanto, a pesar de la gran historia y los maravillosos personajes que se esconden en cada uno de los juegos, si no estamos suficientemente atentos, puede que, en algunos casos acabemos haciéndonos más de un lio. Por eso, en lo que esperamos a la llegada de Kingdom Hearts 3, juego del que todavía no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento concreta, te ofrecemos un repaso por la saga, colocando los títulos por orden cronológico. Sin embargo, ten en cuenta que si estás pensando en disfrutarlos siguiendo este orden, puede que no entiendas algunos guiños, pues los juegos, como ya hemos dicho, no se lanzaron siguiendo dicho orden cronológico.

 
Kingdom Hearts: Unchained X: Este título que se lanzó originalmente en 2013 en Japón puede disfrutarse actualmente en dispositivos Android e iOS, y nos sitúa unos 100 años antes de los acontecimientos del resto de juegos.

Kingdom Hearts: X Back Cover: El segundo juego de la lista podremos disfrutarlo, aunque solo a través de escenas en la reciente recopilación de Kingdom Hearts II.8, que ya se encuentra disponible para PlayStation 4.
 
 
Kingdom Hearts: Birth By Sleep: El título salió en 2010 para la portátil de PlayStation, y podremos jugarlo en PlayStation 4 gracias, de nuevo, a otro recopilatorio de la saga. En este caso, Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix.
 
 
 
Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage: Este nuevo capítulo de la saga, aparecerá en Kingdom Hearts HD II.8: Final Chapter Prologue, el título que también incluía escenas cinemáticas de Kingdom Hearts: X Back Cover. En este caso, nos presentará una historia con Aqua como protagonista.
 
 
Kingdom Hearts: Llegamos al fin al título para PlayStation 2 protagonizado por Sora, que también estará disponible para PlayStation 4 gracias a Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix.
 
 

Kingdom Hearts: 358/2 Days: Justo después llegaría este título que salió para Nintendo DS en 2009, y que también estará disponible para PlayStation 4 a través del recopilatorio Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix. Este título, a diferencia de algunos de los anteriormente mencionados, narra unos acontecimientos que tienen lugar justo después de Kingdom Hearts.
 

Kingdom Hearts: Chain of Memories: Este juego sirve para llenar algunos vacíos que quedaron después de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: 258/2 Days, ya que tiene lugar justo después del primero, y se solapa con el segundo. Aunque originariamente se lanzó para Game Boy Advance, y después también se puedo disfrutar de él en Estados Unidos y Japón en PlayStation 2, ahora también lo encontraremos disponible para PlayStation 4 gracias a Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix.
 
 
 
Kingdom Hearts II: Después de los distintos spin-offs, secuelas y precuelas del primer Kingdom Hearts, llegaríamos a la segunda entrega numerada de la saga, en la que volveríamos a encarnar a Sora. De nuevo, el juego será parte del recopilatorio Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix, aunque ya lo pudimos disfrutar en PlayStation 2, plataforma para la que se lanzó en 2005.
 
 
Kingdom Hearts: Coded: Este título se lanzó tanto en dispositivos móviles en Japón en 2008, como Nintendo DS bajo el título Kingdom Hearts Re:coded, y podremos volver a jugarlo en Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix para PlayStation 4.
 
 

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance: Llegamos al último juego de la saga publicado hasta la fecha. Aunque su lanzamiento original fue para Nintendo 3DS en 2012, podremos disfrutarlo también en PlayStation 4 a través de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue.
 
 
Kingdom Hearts III: Aunque es un juego que muchos llevan largo tiempo esperando, no parece que vaya a llegar en un futuro cercano. Por lo que habrá que esperar para saber cómo se desarrolla esta historia que, a pesar de mezclar los mundos de Disney y Final Fantasy, ha acabado creando un universo único aparte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar