King's Quest pierde su epílogo al descargar la versión gratis de PlayStation Plus

King's Quest pierde su epílogo al actualizar la versión gratis a completa

Durante la jornada de ayer, PlayStation dio a conocer los juegos gratuitos para los usuarios de PlayStation Plus durante el mes de diciembre de 2015. Uno de estos juegos es el primer episodio de King's Quest, que se ha visto envuelto en una tremenda polémica. El usuario de Reddit RingmasterJ5 se dio cuenta de que, al acceder a la versión completa de King's Quest desde su PlayStation 4, con la cual había jugado al primer episodio, había perdido la opción de jugar a un capítulo adicional a la historia. Es decir, cuando se intenta actualizar el juego, este pierde el contenido adicional, cosa que no pasa cuando lo compras directamente desde PS plus.

En un principio, King's Quest cuenta con 5 episodios numerados y un epílogo. La versión de prueba sólo deja jugar al episodio primero. Cuando actualizas el juego a la versión de pago (teóricamente completa) se te agregan los otros cuatro capítulos, pero no es realmente el juego completo, ya que se pierde el pasaje adicional de la historia en el proceso. Hay que matizar que esto no es algo que se dé sólo en PlayStation 4, ya que también se ha registrado la misma anomalía en las plataformas Xbox Live y Steam.

Desde Activision no hay comentarios al respecto. Hay que tener en cuenta que siempre pueden sacarlo como contenido adicional del propio juego, fomentando con ello la práctica de microtransacciones existente con los juegos actuales.

Cerrar