Kirby y la tierra olvidada presentado durante el Nintendo Direct

Kirby y la tierra olvidada presentado durante el Nintendo Direct

Uno de los buques insignias de Nintendo dentro de los plataformas además de Yoshi, Mario y Donkey Kong es Kirby, la pequeña bola rosa de la compañía nipona creada por Masahiro Sakurai y que se caracteriza por salvarse siempre en los modos historias de Super Smash Bros, así como por tener la capacidad de absorber a sus enemigos para adquirir sus poderes.

El caso es que Kirby ya ha estado anteriormente en Nintendo Switch, siendo Kirby Star Allies la primera incursión del personaje en la consola híbrida, el cual, además, no gozó de la suficiente popularidad entre los usuarios de la consola. No obstante, parece que en HAL Laboratory no han perdido el tiempo.

Kirby llega en una nueva aventura de mundo abierto a Nintendo Switch

Desde hace unos meses se venía rumoreando un nuevo juego de Kirby, el cual iría más allá del mencionado. Por ello, con el Nintendo Direct de septiembre de 2021 hemos podido tener el primer vistazo del nuevo videojuego de Kirby y la tierra olvidada.

Este será un juego de mundo abierto en el cual podréis moveros con total libertad así como enfrentaros a múltiples jefes. Todo esto se ha podido ver en el tráiler mostrado durante el directo:

De esta forma, la saga Kirby se aleja de lo visto en entregas recientes, con juegos de scroll lateral, al ofrecernos un mundo devastado, muy del estilo de Super Mario Odyssey, en el cual contaremos con enemigos con los que interactuar en el escenario, adquiriendo sus poderes al tragárnoslos.

En torno a esto, son muchos los poderes de Kirby que hemos podido ver regresar, siendo este el caso de algunos como Kirby espada, en el cual recibe un gorro similar a Link de The Legend of Zelda

Hay que destacar que este anuncio no pilla tampoco por sorpresa, ya que, más allá de las declaraciones de HAL Laboratory en torno a su siguiente gran proyecto, un insider había filtrado parte del contenido que hemos visto hoy.

Finalmente, no podemos acabar sin mencionar la fecha de lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada, siendo así que no se ha llegado a concretar, pero sí que se ha mencionado que llegaría en primavera de 2022 en un principio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!