Kitase insinúa que Nobuo Uematsu trabaja en Final Fantasy VII Remake

Del I al XII, con una reaparación en el XIV. Nobuo Uematsu ha sido siempre parte de la esencia de la saga Final Fantasy. El japonés ha sido el responsable de componer el famoso preludio de la franquicia y de escribir las canciones de todas las entregas hasta la undécima (en la duodécima se encargó solo de los créditos). Hablar de él es hablar del espíritu del RPG con el que Squaresoft resurgió cuando lo tenía todo en su contra y, por eso, las recientes palabras de Yoshinori Kitase sobre Final Fantasy VII Remake son una alegría para más de uno.

El actual productor de este remake ha dejado caer que Uematsu está trabajando en este FFVII Remake. En una publicación escrita relacionada con el videojuego, Kitase habla de cómo ha «trabajado en varios títulos junto a Uematsu», para señalar que «fue desde Final Fantasy X que colaboro directamente con él». Una pequeña dosis nostálgica para dejar, después, la gran incógnita en el aire: «Cuando fui a pedirle que trabajara en la música del remake, pensé que se mostraría frío al proponérselo, ya que había abandonado Square Enix y había alcanzado el éxito por su cuenta».

No termina de despejar las dudas, pero ese presentimiento y la forma de expresarlo dan a entender que, efectivamente, el eterno músico de Final Fantasy vuelve con la historia de Cloud, Tifa, Aeris y compañía. Una posibilidad que parecía completamente descartada cuando el propio Uematsu aseguraba, a finales de 2015, que no formaba parte del proyecto. Es posible que con la marcha de Cyber-Connect 2 y la toma de control total por parte de Square Enix, cambiara de opinión y quisiera dar el sí a Kitase.

Sabiendo que el desarrollo va viento en popa y que tendremos novedades muy pronto, todo apunta a que el E3 2018 será el momento en el que volvamos a ver desfilar a Final Fantasy VII Remake frente a nuestros ojos, como también el de comprobar sí, efectivamente, Nobuo Uematsu vuelve a la franquicia como compositor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar