Kizuna Ai, la revolucionaria youtuber virtual, tendrá su propio anime

Kizuna Ai, la revolucionaria youtuber virtual, tendrá su propio anime

Ya os hemos hablado antes de Kizuna Ai. Esta chica que parece sacada de una serie de animación japonesa es la nueva sensación de YouTube en territorio oriental. Toda una revelación que parte de algo tan familiar, pero a la vez tan distinto en una plataforma de este tipo, y es que esta youtuber es totalmente ficticia, se trata de un modelo tridimensional programado y animado para grabar vídeos con los formatos más típicos de esta más que conocida plataforma.

Vlogs, gameplays y mucho más se pueden encontrar entre sus vídeos; pero ahora, cuando ya ha superado el millón y medio de suscriptores en su canal principal, va a salir de la web para colarse en los televisores. Tal y como anunciaba su cuenta oficial en Twitter, Kizuna AI tendrá su propio anime a partir de abril. Se tratará de algo muy distinto a lo habitual, de hecho, se cataloga como una especie de serie de variedades.

Según indican varias fuentes, el formato será idéntico al de los vlogs que protagoniza en YouTube. En cada capítulo, esta youtuber virtual hablará sobre las tendencias que se ven en la plataforma, además de comentar publicaciones y opinar sobre música, otras series y un largo etcétera. Básicamente, llevará lo que hace en internet a la televisión.

Los responsables de este anime que pronto veremos debutar en la tv nipona aseguran haber quedado totalmente prendados por el concepto tras Kizuna AI. La idea de toparse con una identidad virtual siguiendo el mismo modelo que otros tantísimos youtubers de carne y hueso les empujó a comenzar algo que nació orientado a ser una webserie, pero que comenzó a alcanzar tal magnitud que necesitó ampliar las miras e ir a la televisión.

¿Sentará esto las bases de cara a otros youtubers?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar