Klonoa apunta su regreso de la mano de Bandai Namco

La serie no ha visto un título nuevo desde hace 13 años

Klonoa, esa saga olvidada, protagonizada por una criatura antropomórfica con apariencia gatuna, parece que por fin tendrá la reinvención que se merece. Hace dos años, Bandai Namco presentó una marca comercial denominada Wahoo Encore, el mismo mes que se registró la marca Klonoa Encore. La similitud de estos dos dos elementos se debe a que la propia expresión «Wahoo» es el eslogan del protagonista, Klonoa, que se puede ver y escuchar en todas las pantallas de carga del título.

klonoa_wahoo
Traducción del japonés al inglés de ‘Wahoo Encore’.

Antes de la fusión de Bandai y Namco, la primera había empezado la saga Klonoa en 1997 y no se ha encargado de actualizarla desde hace 13 años. Así la presentación de esta nueva marca sugiere que la criatura gatuna podría regresar en una remasterización o, si nos venimos arriba, dos. En PlayStation vimos los primeros pasos de lo que podría haber sido una saga perenne en el tiempo. El primer título ya había sido remasterizado para la consola de Wii, aunque más allá de esto solo se sabe de la existencia de un webcomic en ShiftyLook del juego. Así, en 2019 se registró Klonoa Encore en Japón, pero no se ha dado salida a ningún título relacionado con ella.

Para más inri, la palabra Encore es el añadido de los títulos de Bandai Namco para sus remasterizaciones en Japón. Por ejemplo, Katamari Damacy Reroll es conocido por la audiencia japonesa como Katamari Damacy Encore. Asimismo, en la solicitud para este encore había algo similar a **1 & 2 Encore, del que se deduce que serían las dos primeras entregas de *Klonoa, dado que tiene dos títulos principales: Door to Phantomile y Klonoa 2: Velo de Lunatea.

El regreso de Klonoa no podría volver en el mejor momento, ya que numerosas mascotas famosas de los 90 de diferentes compañías han vuelto con sus respectivas remasterizaciones. Y alcanzaron un éxito brutal, como ejemplo de ello tenemos a Crash Bandicoot y a Spyro. Aún así, todavía no se ha convertido en una realidad que esta saga continúe su curso, por lo que se mantiene como una mera especulación de los fans.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar