Koch Media presenta sus próximos lanzamientos

Koch Media presenta sus próximos lanzamientos

Desde AlfaBetaJuega acudimos a las oficinas de Koch Media en Madrid para conocer de primera mano algunos de los estrenos de 2016 de la compañía. Empezamos con This War of Mine: the little ones, la segunda parte de este juego de supervivencia en el que los protagonistas de la guerra, por primera vez, son las víctimas de ella. En esta entrega los desarrolladores se han querido centrar en los civiles más indefensos de este drama: los niños. 

¿Por qué los juegos no pueden abordar temas serios? ¿Por qué los juegos no pueden hablar de la triste realidad? Esas preguntas se las hicieron los creadores de This War of Mine. La guerra es un drama y por ello 11bit studios decidió afrontarlo desde esta perspectiva. La crítica no tardó en reconocer el trabajo, aunque no todo el mundo lo entiende. Ahora This War of Mine llegará para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de enero de 2016.

Una casa destruida, un hogar roto, una familia que intenta sobrevivir al horror de la guerra. Ese es el contexto en el que nos moveremos y en the little ones se añade un reto mayor: aislar a los más pequeños de esa cruda realidad. Para ello habrá que buscar, reconstruir y defender lo que las bombas han dejado en pie. Esta nueva aventura nos trae un editor de escenarios y personajes nuevos a los que manejar. La ambientación es sobrecogedora con una estética de carboncillo única. Una experiencia para los sentidos, aunque la versión para consola se puede hacer lenta para los jugadores de esta plataforma.

En esta lista no podía faltar el sello japonés. Además del Street Fighter V, llega un juego basado en el ánime The Heroes Legend of Arslan. Con una gran variedad de personajes jugables, esta adaptación es una historia de acción y estrategia que llevará al príncipe Arslan a recuperar el trono. Al tradicional estilo de juego de Warriors, Tecmo incorpora un nuevo tipo de acción devastador. Se trata de la avalancha Mardan cuyo daño consigue acabar con un ejército entero casi sin despeinarse.

Arslan, the Warriors of Legend gustará a los amantes del dibujo japonés que encontrarán detalles y sorpresas ocultas durante la aventura gráfica. Hasta el 12 de febrero no saldrá para consolas de última generación.



Otro título japonés, esta vez de una de las sagas más exitosas de la historia. Final Fantasy Explorers para Nintendo 3DS es un rol que adentra al protagonista y tres amigos más en el modo cooperativo a una aventura clásica. Aunque el juego no presume de ser el más intuitivo, no faltan los tutoriales y las misiones antes de embarcar al mundo exterior. El juego cuenta con más de 21 oficios y más de 100 horas de diversión. El nuevo título de Square Enix llegará a la consola portátil el próximo 29 de enero.

Por otra parte, el Mighty No. 9 nos transporta a los mejores tiempos de los juegos de plataformas en 2D. Con una variedad enorme de ataques que se van desbloqueando a medida que avanzamos, Beck, el protagonista de este arcade, usará sus poderes y armas para derrotar a todos los enemigos que se interpongan en su camino. Misión tras misión, el juego se hace muy dinámico y entretenido. 

El juego cuenta con 12 niveles de campaña en solitario pero también tiene la opción cooperativa para dos jugadores en el que a Beck le acompañará su amiga Call. Otro modo es el denominado Acometidas de jefe donde estarán disponibles los jefes del juego para derrotarlos, o la carrera online también en cooperativo para medir tus habilidades contra otro jugador. 

Por último, Street Fighter V y sus 12 luchadores se verán las caras hasta en 8 escenarios diferentes en esta nueva entrega. El título de Capcom podrá disfrutarse a partir del 16 de febrero para PC y PlayStation 4 y es aquí donde reside una de las principales novedades. Gracias a un acuerdo de colaboración entre Sony Computer Entertainment Inc. y Capcom, los jugadores de ambas plataformas formarán parte de una base de datos para que puedan competir en juego cruzado. 

Este quinto título llega con unos gráficos espectaculares con la tecnología Unreal Engine 4 que hacen que realismo y arcade vayan de la mano. Como ya adelantamos, Street Fighter V ha sufrido algunas modificaciones para obtener sin problemas el ESRB americano como juego apto para adolescentes, aunque estos detalles no restan para nada ni a la mecánica ni a la calidad del videojuego que podría convertirse en la mejor entrega de la saga.

Nuevas y desarrolladas habilidades esperan a los más expertos del SF para poner a prueba su agilidad. Como novedad cada personaje cuenta con movimientos propios y critical arts, que darán el golpe definitivo para acabar con el oponente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar