Koei Tecmo bate récord de ingresos gracias a Hyrule Warriors, Nioh 2 o Atelier Ryza 2

Koei Tecmo bate récord de ingresos gracias a Hyrule Warriors, Nioh 2 o Atelier Ryza 2

Koei Tecmo está en su mejor momento, al menos en lo económico. La distribuidora que tiene a su cargo licencias como Hyrule Warriors, Nioh o Atelier y que está especializada en el género musou ha visto como este último trimestre fiscal sus ingresos se han multiplicado. El caso es que además la compañía tiene un nuevo juego por llegar dentro de unos pocos días, ya que Persona 5 Strikers está desarrollado por P-Studio de Atlus y Omega Force de Koei Tecmo.

Tal y como muestran los datos que recogen desde Twinfinite, este tercer trimestre del año fiscal 2020 ha visto un enorme crecimiento en cuanto a ingresos. Los culpables son tres juegos que han cosechado enormes ventas: Hyrule Warriors, Nioh 2 y Atelier Ryza 2. Nioh 2 ha conseguido vender 400.000 unidades más que en el último reporte que se dio de sus cifras, consiguiendo un total de 1.4 millones de unidades vendidas. Por su parte Atelier Ryza 2 ha vendido 220.000 copias en total, pese a que todavía no ha llegado a Occidente.

Aunque el juego que más ha aportado a los ingresos de Koei Tecmo ha sido Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo y es que el título basado en el universo de Zelda: Breath of the Wild ha conseguido vender 3.5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, que justamente fue en este mismo tercer trimestre del año fiscal 2020. Esas cifras no solo han sido todo un récord en ingresos para Koei, sino que también ha supuesto un hito en la franquicia "Warriors" al situarse como el más vendido hasta la fecha. Un récord que irá superando con el paso de los meses merecidamente, tal y como os contamos en nuestro análisis de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!