Koei Tecmo cierra sus páginas web debido a un ciberataque de robo de datos

La empresa japonesa ha sufrido unas filtraciones de datos muy comprometidos.

Koei Tecmo ha sufrido por un ciberataque, y posteriormente ha cerrado temporalmente su sitio web oficial. Según informa la web de Famitsu, 65.000 cuentas han sido comprometidas. En un comunicado de prensa enviado ayer, 30 de diciembre, Koei Tecmo confirmó que se filtraron los datos de acceso a la información del foro de unas 65.000 cuentas.

¿Qué filtraron?

La buena noticia es que parece que la información de tarjetas de crédito no parece ser parte de la información filtrada, ni tampoco la información de los clientes o empleados. Sin embargo, se filtraron los nombres de las cuentas de los miembros del foro, las contraseñas (en estado cifrado) y las direcciones de correo. Aún no se conocen todos los detalles del ciberataque. Podría ser que la información de las cuentas sea lo único que se comprometió.

Mensaje de la web de Koei Tecmo
La web de Koei Tecmo cerrada temporalmente.

No obstante, hay que recordar que el ciberataque a Capcom comenzó como un ataque y terminó siendo quizás una de las mayores filtraciones en la historia de los juegos. El efecto de ha continuado durante las semanas y meses posteriores al ataque inicial, con dataminers soltando información hasta el día de hoy. En ese sentido, es posible que más datos y planes de Koei Tecmo se ventilen eventualmente, por supuesto, los altos cargos de la compañía esperarán que no sea así.

Por ahora, la empresa parece haber actuado con bastante rapidez en la respuesta al ataque. Si alguien visitara el sitio americano o europeo, recibiría un mensaje que explica que Koei Tecmo tuvo que cerrar temporalmente el sitio web debido a un ciberataque externo. Koei Tecmo, quien recientemente ayudó en el desarrollo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, aconseja a cualquiera que tenga una cuenta que actualice sus contraseñas lo antes posible.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar