Koei Tecmo demanda a los creadores de una cinta con contenido adulto sobre Dead or Alive

La cinta utilizaba material modificado del juego.

Koei Tecmo ha anunciado que ha presentado cargos contra un individuo que publicó un DVD con material modificado de Dead or Alive de índole sexual. Esta cinta contenía material de diversos juegos de la serie, Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, que había sido modificado para eliminar piezas de ropa, entre otras cosas, y fue vendida en una subasta.

Pese a las modificaciones realizadas, Koei Tecmo consideró que el material violaba sus derechos de autor y remitió el caso al Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa (vía Siliconera). La compañía japonesa tiene intención de formalizar una causa penal y una demanda civil contra el sospechoso por distribuir las creaciones de la empresa sin autorización.

Dead or Alive es una veterana serie de juegos japoneses de lucha que va ya por su sexta entrega numerada, Dead or Alive 6, disponible en Xbox One, PS4 y PC desde 2019. Aparte de sus virtudes como juego de lucha, parte de su fama proviene de la cantidad de personajes femeninos con los que cuenta el juego que han avivado el fandom a través de numerosos spin off «Xtreme». Estas entregas estaban dedicadas exclusivamente a las luchadoras de Dead or Alive.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar