Kojima busca que Death Stranding sea un título que guste en todo el mundo

Kojima busca que Death Stranding sea un título que guste en todo el mundo

En una entrevista que Hideo Kojima concedió a Sugoi Japan, el creador de la saga Metal Gear habló sobre su proyecto actual, Death Stranding, del que dijo que se trataría de un título que buscaba gustar en todo el mundo, y no ir dirigido tan solo a un mercado en especial.
 
A pesar de que uno de los estudios de Kojima, KojiPro, se encuentra localizado en Japón, y solo acepta a aquellos que dominan esta lengua, el desarrollador de Death Stranding también posee otro estudio en Ámsterdam,  donde ofrece la oportunidad de participar en su proyecto a grandes desarrolladores de todo el mundo. Por lo tanto, como explicaba el mismo Kojima, haciendo referencia a la cantidad de razas, que convivían en la nave Enterprise de Star Treck, su equipo era esa misma Enterprise. “Aunque nuestra Enterprise se fundará con dinero japonés, o se encuentre situada en Japón, este solo es el punto de inicio. Cualquiera de cualquier país puede unirse. No importa de dónde vengas, quiero a todo aquel que pueda trabajar conmigo y dar vida a mis ideas.”
 
Esto hace que los productos desarrollados por Kojima no se vean enfocados a una sola región. Aunque el desarrollador también explicó que se debe tener muy en cuenta la situación de cada región. Ya que, aunque al principio el mercado asiático, sobre todo Japón, era uno de los más importantes, el lanzamiento de PlayStation acabo cambiando este aspecto y poniendo en los primeros puestos al mercado americano y europeo. Por eso, a pesar del aspecto global que Kojima quiere dar a sus juegos, explica que algunas veces debe centrarse en lo que buscan los jugadores americanos o europeos, aunque siempre intenta evitar dejar de lado al mercado japonés. “Mi idea de globalización es la de un chef japonés trabajando con ingredientes extranjeros para crear un plato italiano, francés o americano. Aunque me encuentre trabajando en Japón, Death Stranding es un producto para el mercado global. Prefiero ser un chef global antes que encasillarme y cocinar solo para Japón.”

Cerrar