Kojima casi desvela oficialmente la razón por la cual salió de Konami

Kojima casi desvela oficialmente la razón por la cual salió de Konami

La comidilla de este verano fue, sin duda, el conflicto entre Konami e Hideo Kojima, que ha tenido como consecuencia final la salida del creador japonés del estudio para formar de nuevo Kojima Productions. Si bien podríamos especular hasta el infinito, hasta que no se hagan declaraciones oficiales no sabremos exactamente por qué se originó este conflicto, y parece que nunca lo sabremos.

Y es que Kojima está contractualmente obligado, como parte de su acuerdo de salida, a guardar silencio sobre los motivos que le llevaron a tomar un camino diferente de Konami. Sin embargo es muy aficionado a dar vueltas alrededor del tema sin incurrir en incumplimientos de contrato, algo que ha hecho en una entrevista con The New Yorker. En dicha entrevista, ha comparado su situación pasada y presente, asegurando que “una empresa que sólo se fija en los beneficios directos que tiene frente a ella eventualmente se quedará atrás en el mercado y no podrá alcanzar al resto”. Asimismo, ha añadido que se sentía muy agobiado por la burocracia que envuelve a las grandes compañías: “ahora no necesito dedicar tiempo a presentaciones para que aprueben mis ideas, simplemente asumo la responsabilidad”.

Cabe destacar que bien podríamos disfrutar mucho más a menudo de este tipo de declaraciones por parte de Kojima, pues ahora que cuenta con un estudio independiente siente la libertad de hablar sin tapujos, sin que sus palabras representen las ideas de una enorme compañía. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar