Kojima declara que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último para él

Hideo Kojima, padre de franquicias tan queridas por los fans como Metal Gear Solid o Zone of the Enders, ha vuelto a poner el grito en el cielo declarando que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último Metal Gear para él. Al creativo nipón se le tiene ya bien calado por hacer declaraciones similares cada vez que lanza una entrega de la saga, aunque visto lo visto, parece que al final nunca puede resistirse a continuar con la historia de Solid Snake y Big Boss.

En esta ocasión parece ser que sus declaraciones tienen ciertos matices con respecto a anteriores comentarios, y es que, a través de una entrevista concedida al medio Polygon, Kojima incide en que con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain “finalmente cierra este loop de la saga.”

“Incluso si la saga Metal Gear continúa, para mí, este es mi último Metal Gear”. concluía el director de la franquicia. ¿Podría ser que Kojima se haya cansado de estar anclado a un título y quisiera centrarse en otros proyectos como Silent Hills? ¿O simplemente se trata de otra de sus polémicas declaraciones?

Sea como sea, después del apoteósico descubrimiento de la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, parece ser que Hideo Kojima va a seguir dando mucho de lo que hablar. ¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar