Kojima empieza a desvelar a qué se refería con “mundo abierto” en Metal Gear Solid: Ground Zeroes

¿Hay algún AlfaBetaJugón que no escuche cuando el maestro Hideo Kojima habla? Pues preparaos, porque en una entrevita concedida a Eurogammer Expo, el genio ha comenzado a dar un montón de detalles sobre el nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes (por cierto, si todavía queréis conocer más secretos sobre el juego, nosotros no nos  perderíamos el avance que hemos hecho en AlfaBetaJuega de Metal Gear Solid: Ground Zeroes).

Kojima ha comenzado a confirmar a qué se refería con eso que asustó un tanto a los fans de la saga cuando dijo que habría mundo abierto. Al parecer, tendremos tres islas distintas que podemos explorar a nuestras anchas en cualquier momento del juego, pero no estaremos ante un mapeado tipo GTA San Andreas, es decir, habrá una historia tradicional como mandan los cánones de la saga.

También ha asegurado que serán fundamentales los cambios climáticos y los efectos de iluminación que afectarán sobremanera a la jugabilidad. Por ejemplo, los cambios de día y noche traerán consigo momentos de cambio de guardia o que perdamos toda la visibilidad si hay un foco apuntando a donde nos encontramos.

Además, también se ha desvelado que el juego tendrá funciones para smartphones como por ejemplo, poder explorar mapas reducidos y nuestros escondites para mejorar nuestras armas lejos de la consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar