Kojima confirma el éxito comercial de Death Stranding; su estudio ya trabaja en un nuevo proyecto

Hideo Kojima ha sido entrevistado por el medio Livedoor News, donde ha ofrecido detalles del rendimiento de Death Stranding en el mercado y qué cabe esperar de Kojima Productions de cara al futuro. En primer lugar, el directivo ha querido comunicar que su último videojuego «ha superado la cantidad que necesitábamos para obtener beneficios, por lo que creo que se vendió lo suficientemente bien como para llamarlo «un éxito»«. Cabe recordar que el videojuego aún está por llegar a PC, por lo que su cifra de ventas, desconocida a día de hoy, se incrementará aún más a lo largo de los próximos meses.

En relación a un nuevo proyecto de Kojima Productions, la desarrolladora creada para Death Stranding y nuevos títulos del directivo, este explica: «no puedo decir nada, ya que todavía está en una etapa de planificación, pero estamos haciendo varios trabajos detrás de escena. Recientemente, un gran proyecto se canceló, así que estoy un poco molesto por eso. Bueno, ese tipo de cosas suceden a menudo en esta industria«. De esta manera, a pesar de haber cancelado un misterioso proyecto, Kojima confirma trabajar en un nuevo videojuego.

Para finalizar la entrevista, Kojima ha desmentido los rumores sobre la compra de derechos de autor de Metal Gear Solid y P.T. Así, sus seguidores deben esperar un proyecto diferente, con casi plena seguridad de que se tratará de una nueva licencia. Death Stranding parece no tener previsto recibir una secuela de momento.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar