Kojima no estará tan implicado en Metal Gear Solid V como en títulos anteriores


 

La semana pasada os desvelamos que, en una entrevista a la Revista Oficial de Playstation, Hideo Kojima daría detalles sobre Metal Gear Solid V. Lamentablemente, no ha sido así, sino que ha hablado en "probables", sin confirmar nada.

"Lo haremos [Metal Gear Solid 5], probablemente, en algún momento, pero cómo será es algo que no tengo ni idea", declaró en la extensa entrevista que publicó la revista, apuntando a que no hay aún nada definido sobre el desarrollo de este juego. Según ha dicho, la quinta entrega será una forma de “dejar el testigo” a los próximos desarrolladores de la serie, pues se implicará en su creación, pero no al nivel que lo hizo en capítulos anteriores.

"Mi implicación en el proyecto probablemente no será tanta como con Metal Gear Solid 1” declaraba. “¡Puede que hasta haga una pantalla solamente! Para Metal Gear Solid 1 hice todos los mapas por mí mismo, tracé las rutas de los enemigos, hice todas las pruebas… No puedo llegar a ese nivel de nuevo".

"Con Metal Gear Solid 4 pretendía llevar la saga a un cierto punto y entonces dejarla, pero eso no funcionó, porque es difícil transmitir el concepto a otra gente para que luego tomen las riendas y preserven la misma visión sobre la serie", explicó sobre la función de su implicación en este futurible próximo capítulo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar