Kojima pretende que su nuevo estudio sea más "pequeño e íntimo"

Kojima pretende que su nuevo estudio sea más

Poco a poco Kojima Productions va cogiendo forma gracias a las pistas que nos concede Hideo Kojima. El creador de la saga Metal Gear está aún construyendo su nuevo estudio y conforme este se cimenta, nosotros vamos conociendo nuevos detalles. Primero fue el nombre y aspecto de su nueva “mascota”, que se llamará LUDENS, una especie de soldado que porta una armadura futurista.

Ahora conocemos que la intención de Kojima es crear un estudio “pequeño e íntimo”. Así lo ha revelado a Game Reactor en donde ha comentado que su deseo es crear una compañía no muy grande en donde el número de empleados no sobrepase el centenar. Para hacer entender sus pretensiones puso el ejemplo de Media Molecule, empresa desarrolladora de videojuegos afincada en Londes que cuenta con 50 trabajadores y que lanzó al mercado Little Big Planet.

Kojima también explicó que su intención es dar más importancia a las trabajadoras, ya que en Japón se ha impuesto una cultura varonil dentro de los estudios de videojuegos, algo que según él no será “el camino a seguir por Kojima Productions”. En todo caso las pretensiones del padre de Metal Gear es crear una compañía en donde conozca a todos los empleados y mantenga una relación directa con los mismos.

Un pequeño estudio que será el encargado de sacar el primer juego de Kojima lejos de Konami. Una nueva aventura en la que, según el japonés, desarrollarán un juego “grande” para inaugurar esta etapa que comienza de la mano de Kojima Productions.

Publicaciones relacionadas

Cerrar