Kojima Productions cierra sus oficinas debido que uno de sus empleados es positivo en COVID-19

Kojima ve necesario el cierre del estudio temporal, para evitar posibles contagios entre sus empleados.

Kojima Productions cierre Coronavirus

Kojima Procutions ha confirmado un caso positivo de COVID-19 entre uno de sus trabajadores y por ello decide cerrar temporalmente el estudio para la seguridad de sus empleados. Así de tajante ha sido el tweet oficial del estudio.

Japón es uno de los pocos países donde todavía no se ha producido un confinamiento obligatorio. El Gobierno japonés recomienda a todos sus ciudadanos la cuarentena en sus domicilios. Con ello, aunque el empleado ha estado en su casa desde el día 20 de marzo y todavía no habían aparecido los síntomas de la enfermedad, los responsables del estudio han decidido colaborar con las autoridades sanitarias, cerrando el estudio por el bien de sus trabajadores.

El tweet aparte, conduce a un comunicado especial en el que se explica claramente el procedimiento a seguir por parte del estudio, que no es otro que el recomendado por dichas autoridades como: cierre temporal de las oficinas, teletrabajo de todos sus empleados, limpieza y desinfección de todas las instalaciones y supervisión clínica de todos los empleados.

Se tomarán todas las precauciones y medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Estas medidas de teletrabajo ya han sido optadas por varias desarrolladoras (como Bungie) por el bien de sus trabajadores, ya que la pandemia cada día se está expandiendo más y con ella varios sectores, como el del videojuego, se están viendo afectados e incluso cancelando varios eventos importantes.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar