Kojima Productions comienza las pruebas del nuevo gameplay de Death Stranding

El desarrollo de Death Stranding va viento en popa a toda vela. Sony ha repetido por activa y por pasiva que está muy sorprendida por la velocidad a la que está avanzando todo, lo que adelanta que podremos ver el juego en PlayStation 4 mucho antes de lo que creemos. Sin embargo, ahora ha sido Hideo Kojima quien ha querido revelar cómo van las cosas con su creación y, de nuevo, todo apunta a que van sobre ruedas.

Conocido por haber creado la franquicia Metal Gear, Kojima ha ofrecido unas palabras a Dengeki en las que asegura estar probando el gameplay de su título. Citando textualmente, «actualmente hemos superado la fase experimental y, ahora, hemos dado el siguiente paso. Estamos probando la respuesta del nuevo gameplay». Todo sigue adelante y toca comprobar hasta qué punto es sólida la jugabilidad de su videojuego.

Cabe recordar, además, que durante la PlayStation Experience, el japonés aseguró (junto con Mark Cerny), que Death Stranding ya era jugable, aunque no concretaron de qué manera. Algo que sí ha querido dejar claro Kojima es que los temores deben quedar fuera de la cabeza de los fans a pesar del silencio informativo que rodea a su proyecto, «puede que haya fans preocupándose o imaginando cosas, pero por favor, estad tranquilos», proseguía en sus declaraciones.

Sigue siendo todo un misterio. A pesar de los tráilers publicados, el argumento, los personajes y, sobre todo, cómo se juega son algo rodeado de incógnitas. Guillermo del Toro aseguró en su momento que pronto veríamos gameplay de Death Stranding; pero el tiempo pasa y seguimos sin descubrirlo. ¿A qué estará esperando Kojima?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar