Kojima Productions en Los Ángeles ha cerrado oficialmente

Kojima Productions en Los Ángeles ha cerrado oficialmente

Esta misma semana se desató el rumor, de mano de varios desarrolladores importantes, de que Kojima Productions podría haber cerrado su estudio de Los Ángeles. Pues bien, los rumores ya no son tal, y tanto es así que Konami ha confirmado el cierre de este estudio que tanto tuvo que ver en la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Lo ha hecho en un comunicado oficial para Polygon, en el que asegura que el cierre se debe a “la reestructuración de los recursos de desarrollo en unidades más centralizadas”, esto es, Konami está evitando tener demasiados estudios muy alejados entre sí, con los recortes de personal que esto supone. En este caso han sido 35 empleados de Kojima Productions los que han perdido su empleo, a los que enviamos nuestros mejores deseos.

No se espera que este cierre afecte en manera alguna el lanzamiento de Metal Gear Online para PC en enero de 2016, pero seguiremos atentos al desarrollo de este cierre, que podría ser indicativo de problemas mayores en la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar