Kojima Productions presenta una nueva división para ir más allá de los videojuegos

Cine, series y música serían las posibilidades que estudiará la desarrolladora ahora.

Desde que estrenase Death Stranding y su versión extendida, se desconoce en qué trabaja Kojima Productions, la desarrolladora encabezada por el creador de la saga Metal Gear. No obstante, en el día de hoy se ha anunciado que el estudio se expandirá con una nueva división de negocios localizada en Los Ángeles, California, donde se explorará oportunidades en entretenimiento más allá de los videojuegos, incluyendo cine, televisión y música.

La nueva división de Kojima Productions será dirigida por Riley Russell, quien se une a la compañía tras trabajar casi 28 años en Sony Interactive Entertainment en varios roles, incluyendo director legal y vicepresidente de asuntos comerciales. «La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de juegos más familiares«, ha explicado él mismo en la revelación de la división.

Kojima Productions quiere llevar sus licencias a más sectores

Aunque se desconoce en qué proyectos puede estar envuelta Kojima Productions, Rusell ha explicado ahora que “el equipo tiene como objetivo expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades que ahora se están desarrollando para hacerlas aún más parte de nuestra cultura popular«. De esta manera, se entiende que Death Stranding podría expandirse con una película o serie de televisión, o que se presente un nuevo juego que se expanda más allá que en la consola. «Estamos realmente emocionados y esperamos trabajar con el mejor talento que podamos en todas las industrias del entretenimiento«.

Con la intención de que el estudio encuentre «nuevas formas de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros seguidores«, habrá que esperar para conocer qué proyectos se trae entre manos Hideo Kojima con su propio estudio. Recientemente surgían posibles pistas sobre su exclusivo título para Xbox.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar