Kojima Productions puede estar anticipando algo relacionado con Silent Hill

La cuenta oficial del estudio deja unos mensajes muy interesantes.

Kojima Productions puede estar anticipando algo relacionado con Silent Hill

La última intención de un Silent Hill que tuvimos no es que saliese demasiado bien parada. Silent Hills, el nuevo proyecto de Hideo Kojima y Guillermo del Toro murió al poco de salir a la luz. En la memoria siempre nos quedará la estupenda demo que fue PT. Kojima abandonó Konami y publicó recientemente un nuevo proyecto con su estudio independiente. Death Stranding ha supuesto el primer paso de Kojima Productions en el mundo independiente, pero ya dejaron claro hace un tiempo que tienen varios proyectos en mente, ¿será uno de ellos un nuevo Silent Hill?

Las cosas entre Hideo Kojima y Konami no es que acabasen demasiado bien. Como toda ruptura tras tantos años de relación la situación fue difícil y hasta ahora parecía improbable que volviesen a colaborar, esta vez como alguien externo a la compañía. El caso es que no han sido pocos los rumores que han situado a Kojima en la órbita de Silent Hill y el hecho de que Konami esté invirtiendo en desarrollo de juegos AAA nos puede dar pistas de que tienen algo importante entre manos.

Recientemente, la cuenta oficial de Kojima Productions publicó un par de tweets inocentes, en relación al nuevo fichaje para el equipo de marketing, Jay Boor, que ayudará al estudio japonés desde el Reino Unido. Jay publicó un tweet, informando de su ingreso pero tranquilizando a los fans de Aki Saito, quien tiene el mismo papel pero en la sede japonesa. Al tweet de Jay, Aki contestó que seguía por aquí y que lamentaba haber estado en silencio tanto tiempo, pero que pronto habría novedades.

Los fans de Kojima son expertos en buscar pistas en cualquier sitio, así que viendo el tweet de Aki y la imagen que colgó, había material de sobra. Lo primero que destacan los fans, tal y como recogen en GamingBolt, es el uso de la palabra «silent». Lo siguiente que llama la atención es que «Next week!» está escrito por Aki en el post-it que está en la mesa. Además, ese post-it lo ha escrito con un lápiz con la inscripción «pyramid». Teniendo las 3 pistas juntas, podemos imaginar que esta semana habrá un anuncio de Kojima Productions y quién sabe si estará relacionado de alguna forma con Silent Hill.

Por otro lado, pese a que en su momento las relaciones entre Kojima y Konami fuesen inexistentes, un reciente informa de Eurogamer apuntaba a que las cosas se habían calmado en la actualidad. «Aunque parezca absurdo que Konami trabaje de nuevo con Kojima después de los enfrentamientos públicos de hace unos años, fuentes anónimas en las que confío me han insinuado anecdóticamente que en los últimos dos años, el hielo se ha descongelado entre ellos», se puede leer en ese reporte.

No es descabellado pensar que Kojima colabore, esta vez como estudio externo, en el proyecto de Konami. Más que nada porque el estudio japonés necesita recuperar prestigio en el mundo de los videojuegos y tras estos años de ganancias a base de juegos de pachinko y móviles, se pueden permitir un desarrollo por todo lo alto de una de las franquicias más queridas y mejor valoradas que tienen.

Quizás sueña demasiado bonito o los fans de Kojima han ido un paso allá elucubrando, pero todo apunta a que esta semana tendremos noticias sobre esas novedades de Kojima Productions.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar