Kojima quiere alejarse de Metal Gear Solid, pero no encuentra un sustituto

Hideo Kojima quiere descansar de Metal Gear Solid, al menos, durante un tiempo. Parece más que lógico teniendo en cuenta como la vida del creativo japonés ha estado ligada por años a la popular saga de videojuegos encabezada por Solid Snake debido a su enorme éxito en todo el mundo, y con el lanzamiento de dos nuevas entregas en el futuro y el aluvión de críticas recibidas tras conocerse la duración de Ground Zeroes, su cansancio parece más patente que nunca.

En una entrevista concedida a Game Informer, Kojima ha hablado sobre sus proyectos de futuro, y también de la dificultad para llevarlos a cabo: "Me gustaría probar a hacer juegos indie, o un juego completamente diferente [a Metal Gear Solid] con gran presupuesto. Pero es difícil encontrar a alguien que me sustituya. La marca 'Metal Gear Solid' es algo difícil de llevar. No he tenido éxito hasta ahora pasando la antorcha."

Kojima, que es un gran aficcionado al cine, ha usado una curiosa comparación para referirse a este espinoso tema: "En caso de que cambiara de dirección, me gustaría que Metal Gear Solid se parezca más al caso de Alien que al de Terminator. Cuando James Cameron lo dejó, todo fue más complicado. Si no estuviera en el mundo de los videojuegos, me encantaría poder participar en películas o escribir novelas".

¿Que pensáis de un hipotético cambio de dirección de la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar