Konami aclara ciertos aspectos sobre su actual relación con Hideo Kojima

Hideo Kojima deja de ser el director creativo de Konami. Así te lo anunciábamos hace algo más de una semana en AlfaBetaJuega, casi de imprevisto, cogiendo a toda la comunidad por sorpresa. A pesar de haber transcurrido todos estos días, no se habían aclarado varios asuntos relacionados con esta dimisión, tales como si era de forma permanente, los motivos por los que se había llegado a esta situación o el futuro de algunos juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tras este tiempo, Konami finalmente ha decidido arrojar algo de luz sobre este asunto mediante su cuenta de Twitter.

El primer mensaje vertido por la firma, hablaba en torno al cambio de nombre de la cuenta relacionada con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain:

"Debido a los recientes cambios en la organización de Konami, Kojima Productions al igual que el resto de firmas internas ha cambiado de nombre y su marca ha pasado a formar parte de la empresa de forma global. Aunque haya cambiado el nombre, todo sigue como antes, por lo que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue siendo un trabajo de Hideo Kojima y su grupo".

En este sentido, los fans de la saga pueden tranquilizarse, puesto que el autor seguirá hasta el final con el proyecto. De hecho, en un tuit posterior, se verificaba que Kojima está retocando ciertos detalles sobre el juego y supervisando todo, por lo que los usuarios debían darle todo el apoyo que pudieran. No obstante, quedan diversas incógnitas por resolver.

En una entrevista del medio Gamespark, el representante de Konami entrevistado no llegó a concretar nada sobre la situación laboral de Kojima. De esta incógnita generalizada, surgen algunos rumores que consideran que se encuentra actualmente fuera de la compañía, aunque contratado a tiempo parcial. De forma oficial no se ha comentado nada de su futura presencia, si bien se ha asegurado que Silent Hills, uno de los trabajos del director creativo, seguirá con o sin él. Tras estas palabras, la decisión parece irrevocable. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar