Konami admite que el lanzamiento de eFootball será prácticamente una demo

Pero se desconoce si regresará Castolo.

Se avecina una nueva corriente entre los simuladores de fútbol. Una apuesta arriesgada ante la hegemonía actual del FIFA y su imbatible Ultimate Team. Tras la anunciada muerte del PES, una muerte que muchos lamentamos aunque solo unos pocos seguían siendo fieles a Konami, su reaparición bajo el nombre eFootball (ahora entendemos mejor esa muletilla de sus últimos títulos) despertó interés e ilusión a partes iguales entre los hastiados futboleros que reniegan de la agresiva deriva Pay to Win de su modo de juego más popular. Sin embargo, habrá que ser pacientes tras su lanzamiento, ya que eFootball parecerá una demo al principio.

Este mismo hecho lo admite Konami a través de la cuenta oficial de eFootball en Twitter, en la cual quisieron responder a varias de las preguntas más recurrentes entre los seguidores de este título. Una de las preguntas, obviamente, fue relacionada con la cantidad de contenido que tendrá el simulador en sus primeros compases, a lo que la cuenta oficial les respondió lo siguiente:

«Pregunta: Entonces, ¿este juego «para principios de otoño» será básicamente una demo?

Respuesta: En cierto modo, sí. Queremos que los jugadores pongan sus manos en eFootball lo antes posible, así que lo lanzaremos con un limitado número de equipos y modos de juego. Los detalles principales a seguir.»

En el hilo de preguntas y respuestas, también detallan cosas como que «la Liga Máster será un contenido de pago descargable en el futuro«, o que el juego contará con un pase de temporada que combinará regalos gratuitos y elementos de pago para quien lo compre. También trabajarán en un amplio sistema de matchmaking para quien quiera filtrar crossplay entre distintas plataformas.

Siempre hubo un tira y afloja entre FIFA y PES, con años en los que uno sacaba ventaja a otro, o viceversa. Pero la aparición de las cartas, su adictivo sistema, y todo el presupuesto que tiene EA Sports le dio un golpe mortal a la franquicia de Konami, bajo mínimos en los últimos años. Ahora toca ver qué tal funciona la nueva apuesta futbolística heredera de Pro Evolution Soccer. En el pasado, el PES tomó ventaja por ser innovador, hasta que FIFA replicó sus métodos. ¿Volverán a marcar un nuevo camino a seguir?

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar