Konami celebra el 25º aniversario de Metal Gear buscando la mejor ilustración de la saga

Como os hemos venido contando, Konamí está celebrando el 25º aniversario de la saga Metal Gear. Esta misma semana se estrenará Metal Gear Rising: Revengeance, pero los fastos no terminan aquí. La compañía acaba de anunciar un nuevo evento llamado Metal Gear Art Studio.

Se trata de una pizarra digital en el que los seguidores de la franquicia podrán crear sus propias ilustraciones y compartirlas con el resto del mundo. Este lienzo online pone a disposición de todos las mismas herramientas que utilizó Yoji Shinkawa para crear las suyas: un set completo de pinceles, lápices y bolígrafos digitales que se podrán usar online, al igual que las reglas de medición, capas y varios tipos de tintas.

A través de esta herramienta se puede dibujar en tiempo real o reproducir el proceso para mostrar cómo se ha creado el dibujo, mandar mensajes a otros artistas sobre sus creaciones y votar tus piezas favoritas. Además, el propio Shinkawa escogerá cada tres semanas las tres mejores piezas, otorgándoles premios exclusivos a sus responsables.

Hasta el 24 de febrero hay una competición consistente en pintar la mejor imagen de Raiden. Después vendrán otras:

  • Del 25 de febrero al 17 de marzo: Mecánicas y vehículos
  • Del 18 de marzo al 7 de abril: Snake
  • Del 8 al 28 de abril: Personajes femeninos
  • 29 de abril al 12 de mayo: Personajes masculinos.

¿Quieres formar parte de Metal Gear Art Studio? ¡No tienes más que pinchar aquí y empezar a dibujar!

Publicaciones relacionadas

Cerrar