Konami crea una inteligencia artificial para identificar cartas de Yu Gi-Oh!

Yu Gi-Oh! lleva años triunfando entre los juegos estratégicos de cartas coleccionables. No obstante, su universo puede llegar a ser difícil de entender para los principiantes dada la enorme cantidad de cartas con las que cuenta en la actualidad, situándose por encima de los nueve mil ejemplares diferentes. No obstante, todo puede cambiar gracias a una inteligencia artificial creada por Konami.

A través de ella se pueden identificar las más de nueve mil cartas con las que cuenta actualmente el mazo de Yu Gi-Oh! Según ha informado Nikkei, la primera toma de contacto con esta nueva tecnología solo permitía reconocer la mitad de las cartas, por lo que se vieron obligados a mejorar el sistema. De este modo, las recreaciones de las cartas se crearon con dos variaciones fusionando composiciones semi transparentes, algo que ofreció los resultados deseados.

Tras ello, Konami se lanzó hacia un nuevo sistema de inteligencia artificial que consiguió aprenderse las nueve mil cartas que forman parte de Yu Gi-Oh! con unos resultados coincidentes al cien por cien en un lapso de tiempo de cuatro o cinco días. Ahora solo es una cuestión de tiempo que la tecnología sea capaz de jugar con ellas, algo que ya ha sucedido con otros muchos juegos de la historia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar