Konami confirma que está estudiando la manera de traer de vuelta Silent Hill

Cuando el río suena...

Según hemos podido saber gracias a la información publicada por el portal PCGamesN, Konami ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando en encontrar el modo de rescatar a Silent Hill del olvido. Aunque no han trascendido los detalles de la conversación y no se ha sacado nada en claro, el mero hecho de que los japoneses lo confirmen es una fantástica noticia para los amantes de una de las franquicias del terror por exelencia.

Los rumores de los últimos días apuntan a la posibilidad de que uno de los posibles proyectos se acojan a la experiencia narrativa que proponen estudios como Telltale Games (The Walking Dead) y Supermassive Games (Until Dawn), entre otros. Según esta misma fuente, habría un segundo proyecto en ciernes y en ninguno de los casos se conoce las plataformas a las que llegarían, aunque parece probable que PlayStation 5, Xbox Series X y PC sean las elegidas cuando llegue el momento.

Silent Hill fue toda una insgnia del género gracias a las dos primeras entregas, que llegaron para marcar dos generaciones con una forma única de entender el miedo. La franquicia fue de más a menos y su último capítulo principal fue Silent Hill: Downpour, un título interesante que podría haber sentado las bases del futuro moderno de la saga… Hasta que pasó lo que ya sabéis.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar