Konami estaría desarrollando un nuevo Castlevania a modo de reimaginación de la saga

Este posible proyecto estaría llevándose a cabo por Konami Japón, que contaría con la ayuda estudios externos.

Desde VGC, que también se hacían eco del rumor de un posible remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, apuntan a que también se estaría trabajando por parte de Konami en un nuevo Castlevania.

Este nuevo proyecto podría ser una reimaginación de la saga

Al parecer, y teniendo en cuenta que esta información proviene de una serie de filtraciones de fuentes cercanas al medio citado anteriormente, Konami Japón estaría planteando este nuevo título de la serie Castlevania como una reimaginación de la saga, y contaría con la ayuda de estudios de desarrollo externos en su proceso. Por el momento, no sabemos más de este posible proyecto, que se suma a otros rumores que apuntan a varias entregas de algunas de las sagas más icónicas de Konami, compañía que viene de lanzar recientemente eFootball, el sucesor espiritual (entre muchas comillas) de PES.

Desde luego, esta serie de rumores se nos hacen extraños, ya que en estos últimos años la compañía japonesa ha estado más centrada en otros menesteres (como los pachinkos). Pero ahora la cosa podría ser diferente, ya que Konami habría reestructurado sus divisiones de desarrollo a principios de este año con la intención de traer de vuelta algunas de sus marcas más reconocidas. Recordemos que, en el caso de Castlevania, tuvo su última entrega en el año 2014 con Lords of Shadow 2.

Konami podría contar con varios proyectos clave

También se dice en la publicación de VGC que, Konami no asistió finalmente a este pasado E3 por problemas de tiempo, a pesar de haber dicho en su momento que contaban con «varios proyectos clave«. Aun así, estas presentaciones, y quién sabe si la confirmación de la reimaginación de Castlevania, podrían producirse durante el próximo año si todo va bien.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar