Konami explica en profundidad el cambio de nombre de la saga PES

El objetivo es que la franquicia destaque en el mundo de los eSports.

Konami explica en profundidad el cambio de nombre de la saga PES

Recientemente Konami anunció el lanzamiento de PES 2020 pero hubo algo que llamó la atención de los jugadores y es que se ha eliminado el título completo de la franquicia, Pro Evolution Soccer. La compañía japonesa ya se había pronunciado con anterioridad sobre este asunto, pero sin embargo, ante las dudas de los fans se ha considerado que hay que detallar el porque de la actualización de la marca.

Así lo revelo Leonart Bobzien, el encargado europeo de la franquicia, a Gamespot.com dejando constancia que el nuevo título de ahora en adelante será «eFootball: PES«. El objetivo de este rebranding es que la saga sea de cara al futuro uno de los títulos más importantes en el mundo de los eSports y que, si bien van a ser respetuosos con los fans tradicionales de PES, ahora es el momento de llegar también a la cada vez más grande audiencia de los deportes electrónicos.

El título de este año de la franquicia de juegos de fútbol llegará a las tiendas el 10 de Septiembre de este año para Playstation 4, Xbox One y PC. Si no podéis con el ansia hasta esa fecha, una demo del juego estará disponible el próximo martes 30 de este mismo mes de Julio. Respecto al controvertido tema de las licencias entre FIFA y este juego, Konami anunció que el Manchester United será uno de los equipos licenciados en el título.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar