Konami impide que Hideo Kojima esté en The Game Awards

Konami impide que Hideo Kojima esté en The Game Awards

Definitivamente, la fiesta no es para Hideo Kojima. No la de The Game Awards, desde luego, donde el japonés parece estar gafado. ¿Recuerdas que el año pasado el bueno de Hideo se quedó sin poder entrar a la celebración posterior a la gala por llevar zapatillas? Pues este año ha ido más allá y se ha quedado compuesto y sin gala. Y eso que él quería ir, pero ha topado con una barrera que le ha llegado desde la propia Konami.

Durante la entrega de premios de The Game Awards 2015 la pasada madrugada, ha sido Kiefer Sutherland quien ha recogido el premio a mejor juego de acción para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en nombre de Kojima y del personal de Kojima Productions. ¿Dónde estaba Hideo? ¿Agazapado tras la puerta? ¿Surcando el cielo suspendido de un globo Fulton? No, Hideo estaba, presumiblemente, en su casa toda vez que, como cuenta VG247, el presentador y productor del acto, Geoff Keighley, informase de que Hideo Kojima no pudiese asistir tras haberle sido “aconsejado” por parte de un abogado de Konami que no acudiese al evento.

Un episodio más de la oscura situación de Hideo Kojima y la no menos turbia relación con Konami, que puede que sea tan grave como parece o puede que no, pero a la que desde luego la falta de detalles y de información está haciendo flaco favor, especialmente hacia la parte de Konami. ¿Qué opinas de esta ausencia? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar