Konami niega que vaya a cerrar su división de videojuegos

La compañía aclara que su reciente anuncio es una reestructuración, no una eliminación.

Hace tan solo un día, Konami anunciaba la disolución de las Divisiones de Producción 1, 2 y 3 con el fin de «responder al rápido mercado que nos rodea». Un comunicado que hizo a muchos temerse lo peor, dado que se trata de divisiones vinculadas al desarrollo y producción de videojuegos, y que ha hecho a la firma japonesa llamar a la calma. No, Konami no va a dejar de hacer videojuegos. De hecho, sigue adelante con títulos como el PES de nueva generación que llega este año. Simplemente, se están reestructurando.

Konami aclara su futuro en los videojuegos

La empresa japonesa se ha puesto en contacto con IGN para explicar que_ «el anuncio realizado se refiere a una reestructuración interna, con la consolidación de las Divisiones de Producción«. Lo que han hecho ha sido deshacer las ramificaciones para reducir personal, a la vez que lo unen todo bajo un mismo grupo de trabajo. _«No hemos ‘cerrado’ nuestra división de videojuegos», añaden en su breve comunicado.

Imagen promocional de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un juego de acción donde el sigilo es muy importante

La compañía tiene varios proyectos entre manos. Uno de ellos es la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, para la que habrían dado oxígeno al equipo de desarrollo sin el lanzamiento anual de la última temporada, convertido en una actualización para el juego anterior. Asimismo, hay rumores de que estaría colaborando en el desarrollo de un nuevo Silent Hill para PS5 junto con Sony, amén de un nuevo remake del primer Metal Gear Solid.

Aunque hace años que Konami ha cambiado su rumbo en el panorama de los videojuegos, sigue ofreciendo lanzamientos rentables. Sin ir más lejos, uno de los últimos hechos en Japón, Momotaru Dentetsu para Switch, ha superado el millón y medio de copias vendidas tras varias semanas siendo líder de ventas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar