Konami no considera preocupante la falta de licencias en PES 2015

Tras unas semanas en las que desde Konami se han afanado en defender su nuevo simulador de fútbol en detrimento de FIFA 15, al que llegaron a considerar como un partido de ping-pong, toca hablar de la ausencia de algunas licencias en Pro Evolution Soccer 2015. Un tema que siempre ha estado a la orden del día respecto al título, y ante el que desde la compañía japonesa no se muestran especialmente preocupados.

Adam Bhatti, responsable de la franquicia en Europa, ha sido el encargado de quitar hierro al asunto de las licencias en unas declaraciones recogidas por Arabic Gamers: “la gente da demasiada importancia al asunto de las licencias. En realidad, no tenemos dos de las ligas más importantes de Europa, pero sí contamos con todo lo demás”. Además, también tuvo tiempo para dedicarle otra pullita a FIFA 15, declarando que en Pro Evolution Soccer se centran más en la mecánica de juego que en la obtención de las licencias, algo que supone el gran éxito de FIFA 15 y por lo que los usuarios puedan decantarse finalmente por el título de Electronic Arts, como ha ocurrido en las últimas entregas. 

No es algo que nos preocupe. Si PES 2015 vuelve a vender como lo hicieron la quinta y la sexta entrega de la saga, no tendremos que preocuparnos” puntualizaba Bhatti, añadiendo que desde Konami siguen trabajando para alcanzar la excelencia con un simulador de fútbol lo más realista posible. Podremos ver el resultado el próximo 13 de noviembre, fecha en la que Pro Evolution Soccer 2015 llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

¿A vosotros qué os parece la ausencia de algunas licencias en PES 2015? ¿Creéis que perjudica a las ventas del simulador de fútbol de Konami?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar