Konami pide el cese del desarrollo de la recreación de Castlevania en Unreal Engine 4

Konami pide el cese del desarrollo de la recreación de Castlevania en Unreal Engine 4

Al igual que ha ido pasando con diferentes videojuegos recreados por fans, como por ejemplo Pokémon Uranium, esta vez le ha tocado a Dejawolfs abandonar su recreación del Castlevania de 1986 con el motor Unreal Engine 4. El remake, del que ya os hablamos hace algún tiempo ha sido cancelado por Konami, tal y como Dejawolf afirma en su página del juego.
 
Cada vez son más las desarrolladoras que se niegan a ver cómo los fans homenajean uno de sus juegos adaptándolo a las nuevas tecnologías, como el caso de DoomRL, un proyecto fan que tuvo que ser retirado cuando la empresa Zenimax obligó a su creador a eliminar todo lo que hubiera creado bajo amenaza de demanda.
 
Sin embargo, parece que el caso de este remake de Castlevania no habría llegado tan lejos, ya que en el futuro podría ser Konami quien colaborase con Dejawolfs para traer este título. “Al final Konami me ha enviado un correo de cese de actividad. Sin embargo me han permitido guardar todos los archivos, aunque debo eliminar todas las actualizaciones. Pero aún queda algo de esperanza, ya que desde Konami UK me han dicho que intentarán hacer todo lo posible para conseguirme una licencia oficial.” Si al final Dejawolfs consigue una licencia para continuar el desarrollo del Castlevania de NES, será la primera vez que Konnami da luz verde a un producto hecho por fans, después de los incontables remakes que la compañía ha obligado a cancelar de Metal Gear clásicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar