Konami planea dejar sus grandes IP como Metal Gear Solid o Castlevania en manos de estudios externos

Konami planea dejar sus grandes IP como Metal Gear Solid o Castlevania en manos de estudios externos

Ayer nos hicimos eco de que Konami podría rescatar Silent Hill mediante el desarrollo de dos nuevos juegos, uno de ellos a cargo de Bloober Team y otro realizado por un conocido estudio japonés. Esta estrategia -la de relegar en estudios externos el desarrollo de IPs propias- sería la que Konami seguiría también con dos de sus otras IP, Metal Gear Solid y Castlevania.

VGC, los mismos que apuntaban al desarrollo de un nuevo Silent Hill en Japón, ha añadido más información a esa filtración y ha aclarado que la mencionada estrategia con Silent Hill sería una constante en Konami que pasaría de desarrollar los juegos de forma interna a relegar en estudios externos, tanto japoneses como occidentales, para que sean ellos los que creen las nuevas entregas.

Esto implicaría que sagas queridas como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania seguirían todavía vivas aunque no desde la propia Konami, sino por parte de otros estudios. Al igual que Bloober Team creando Silent Hill parece una opción bastante sensata, los fans también piden que Platinum Games sean los encargados de un nuevo Castlevania. En cuanto a Metal Gear... las opciones se vuelven más complicadas. Eso sí, en cualquier caso todo apunta a que Kojima no tendría nada que ver con ninguno de estos juegos.

Konami aumentó el presupuesto dedicado a la creación de juegos en el pasado año fiscal, un primer indicio de que podría tener entre manos todos estos proyectos, algo que los fans de sagas tan queridas seguramente agradezcan tras varios años de travesía en el desierto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!