Konami presenta perdidas en su reporte financiero porque está trabajando en nuevos proyectos

Parece que Konami volverá por todo lo alto.

konami

Konami es una empresa que suele reportar unos informes financieros con unos resultados espectaculares, donde alardea de una salud económica única, principalmente gracias a su escaso gasto en juegos AAA y los beneficios que le reportan todo lo ajeno a los videojuegos puros y duros, ya sea marketing o pachinkos. El caso es que el informe financiero de este último cuatrimestre no parece demasiado positivo, ya que registra pérdidas en el sector de videojuegos de la empresa.

¿Cuál es el motivo de estas pérdidas? Pues desde la propia Konami lo dejan claro, tal y como cuentan desde GamingBolt: la culpa se debe a que están invirtiendo en nuevos videojuegos. Desarrollar un videojuego cuesta dinero (hasta aquí la obviedad del día), así que las empresas deben invertir cierta cantidad que les suele descuadrar las cuentas.

Una vez adelantado el desarrollo y presentado al mundo el proyecto, los mercados suelen reaccionar y la empresa empieza a recuperar parte de esa inversión, algo que al lanzar el juego se convierte -en la mayoría de casos- en beneficios.

En Konami han afirmado que se han visto reducidas las ganancias de la empresa este cuatrimestre y que la cosa irá a peor en el siguiente, debido al «aumento de los costos de producción de nuevos títulos y de los costos de investigación y desarrollo». Recientemente se rumoreó la vuelta de Silent Hill, algo que cuadraría con estos costes sobre nuevos desarrollos.

También podemos soñar un poco e imaginarnos un nuevo Metal Gear o Castlevania al nivel de lo que los fans esperan. En cualquier caso, parece que Konami está de vuelta.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar