Konami promete un parche en octubre para arreglar eFootball

Así lo ha comunicado la compañía a través de un comunicado en Twitter.

eFootball lleva entre nosotros muy poco tiempo y ya ha conseguido ser uno de los lanzamientos más desastrosos que se recuerdan, llegando a ser el juego peor valorado en Steam. Konami pretendía ofrecer una «revolución» en su propuesta free to play (sucesora espiritual de PES), pero lo que se han encontrado los usuarios es un título con varios errores jugables y visuales que han obligado a sus responsables a pedir perdón a las pocas horas de su lanzamiento, ya que el título está disponible desde ayer día 30 de septiembre.

A decir verdad, la cosa no se ha quedado ahí y ya, Konami también ha prometido, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de eFootball, un parche en octubre para solucionar los problemas que presenta su simulador de fútbol. La intención de la compañía era lanzar una actualización con contenido variado en noviembre, pero después de todas las criticas recibidas, y sus consecuencias, se han visto en la obligación de tener que solucionar esta situación.

«Tras el lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa. También nos gustaría reconocer que** ha habido reportes de problemas que los usuarios han experimentado** con las escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón», mencionan en el comunicado que podéis ver arriba.

«Sentimos mucho estos problemas y queremos aseguraros que afrontaremos todas estas preocupaciones con seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual». Con este comunicado, al menos, podemos tener ciertas esperanzas por ver un producto mejorado dentro de poco tiempo. Además, cabe recordar que esa es la idea de este nuevo modelo implementado en una de las franquicias futboleras más icónicas, ir añadiendo actualizaciones de todo tipo para ir puliendo todo lo que sea necesario o, simplemente, añadir más contenidos, y ofrecer la mejor experiencia posible a sus jugadores.

Hablando de contenidos, si todo va bien, en noviembre se espera que se añadan más de 600 equipos y algún que otro modo como el Creative League que será el sucesor del MyClub de PES. De esta manera, podrán ofrecer más variedad a un título que a día de hoy solo cuenta con 9 clubes, 6 estadios y los modos en solitario y multijugador, tanto en local como online. eFootball está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, en noviembre está previsto que llegue a plataformas móviles.

Antes de terminar y de irnos a ver más memes de los que nos está ofreciendo lo nuevo de Konami, os dejamos aquí nuestras primeras impresiones de eFootball.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar