Konami registra por sorpresa la marca TurboGrafx

Konami registra por sorpresa la marca TurboGrafx

Konami tiene un as bajo la manga que no ha revelado a nadie por el momento. ¿De qué se trata? No podemos asegurarlo con firmeza pero podemos hacernos una idea tras su actuación en la oficina de patentes de Estados Unidos, USPTO. ¿Qué es lo que ha hecho la compañía? Pues sin previo aviso y por sorpresa ha iniciado los trámites para registrar la marca TurboGrafx en este organismo norteamericano.

Tal y como indica la hoja de registro de USPTO, Konami comenzó este procedimiento el pasado 1 de diciembre y en la actualidad este proceso se encuentra en fase de examen. Es decir, ahora este organismo debe decidir si la compañía japonesa cumple con todos los requisitos que se exige a una entidad que quiere registrar una marca. ¿Qué es lo que estará tramando la compañía?

Para los más jóvenes en el mundo de los videojuegos, deben saber que TurboGrafx fue la versión occidental de la consola PC Engine japonesa. A pesar de que finalmente Super Nintendo y Sega Megadrive terminaron por copar este mercado, esta fue la primera máquina de 16 bits que el mundo recibió, iniciando un proceso de renovación que marcó la época de los 90 en esta industria. ¿Qué crees que puede estar pensando Konami?

Publicaciones relacionadas

Cerrar