Konami rompe el acuerdo con Antonie Griezmann como embajador de Yu-Gi-Oh! tras su episodio de racismo

El jugador del FC Barcelona ha protagonizado recientemente una polémica de racismo.

Yu-Gi-Hoh! no solo es un juego de cartas, la marca también tiene diversos juegos en el mercado y, hasta ahora, Antoine Griezmann era uno de sus embajadores oficiales. Trato que ha roto la propia Konami, editora de la marca, tras un polémico incidente racista en el que el jugador del FC Barcelona se ha visto involucrado junto a su amigo y compañero del club blaugrana Ousman Dembele.

La polémica en cuestión es un vídeo donde aparecen los dos jugadores vertiendo comentarios racistas sobre los técnicos y personal asiático del hotel donde se hospedaban, hecho que no tardó en inundar las redes sociales. En el vídeo se puede ver a Dembélé decirle a su compañero Griezmann: «todas estas caras feas, solo para que puedas jugar PES [Pro Evolution Soccer], ¿no te da vergüenza?», a lo que el francés responde entre risas.

Al llegar a oídos de la editora japonesa, Konami emitió un comunicado donde retiraba de manera oficial a Griezman como embajador de la marca Yu-Gi-Oh!. “¡Yu-Gi-Oh! Content ha decidido cancelar el contrato de embajador con Griezmann» (vía SCMP). En cuanto a la colaboración de la compañía japonesa y el club español, Konami asegura que «en contenido futbolístico, le pediremos al FC Barcelona como club socio que explique los detalles de este asunto y las medidas futuras«. Criticas a las que se suma la directiva de Rakuten, otra de las compañías japonesas que patrocina al club.

Por su parte, el FC Barcelona admite que los jugadores muestran una «falta de respeto» hacia los trabajadores, lo cual no «no coincide con los valores que el FC Barcelona representa y defiende». Así mismo, asegura que ambos han pedido disculpas tanto a los aficionados, como a sus colaboradores asiáticos y, en cuanto a otro tipo de sanciones, «se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas» (vía Sport)

Mientras que Griezmann ha sido ya retirado de Yu-Gi-Oh!, veremos en qué puede afectar este asunto a futuros acuerdos entre el FC Barcelona y Konami de cara a la nueva entrega de PES, juego que se pudo probar de manera anticipada hace tan solo unos días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar