Konami se pronuncia sobre la retirada de la entrevista del compositor de Silent Hill

El compositor aseguró estar colaborando en varios juegos por anunciar.

Hace tan solo unos días, el legendario compositor de la banda sonora de Silent Hill, Akira Yamaoka, aseguró en una entrevista estar trabajando en varios proyectos todavía por anunciar entre los que se encuentra un juego muy esperado por la gente. Sus palabras crearon tal revuelo que la entrevista acabó siendo retirada, mientras que Konami afirma que no ha tenido nada que ver en el asunto.

«Konami no le pidió a Al Hub que retirara la entrevista», aseguró un portavoz de la compañía japonesa a VGC. Yamaoka ya no es parte de Konami, pero sus palabras dieron pie a numerosos rumores sobre el regreso de Silent Hill. Algo que lleva sonando fuerte durante el último año.

En los últimos meses se rumorea la posibilidad de que Konami habría llegado a un acuerdo con Sony para crear un reboot de Silent Hill para PlayStation 5, mientras que el creador original de la serie, Keiichiro Toyama, abandonó Sony para crear su propio estudio y su próximo proyecto fechado para 2023 tendrá elementos de terror.

De esta manera, todavía no se sabe de manera oficial si Yamaoka se encuentra trabajando en un nuevo Silent Hill o no, habrá que esperar a que se anuncien esos nuevos proyectos. Recientemente, el compositor japonés ha sido el encargado de poner banda sonora al plano espiritual del notable The Medium, del equipo polaco de Bloober Team.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar