Konami se pronuncia sobre la sustitución de PES 2019 en los juegos de PlayStation Plus

La decisión fue tomada de manera unilateral por Sony.

pes 2019 playstation plus

Uno de los juegos anunciados para Playstation Plus durante el mes de julio fue PES 2019 pero repentinamente se cambió por Detroit: Become Human. El cambio fue alabado por gran parte de la comunidad, teniendo en cuenta que Detroit es un juego exclusivo lanzado hace algo más de un año y que contó con muy buenas críticas. Por otro lado, PES 2019 no fue un juego demasiado bien recibido cuando se anunció, más que nada porque a finales de mes tendremos una demo de la nueva entrega y la temporada de fútbol ya ha concluido. Pese a eso, había algunos fans que lo esperaban con ganas.

El cambio de PES 2019 por Detroit: Become Human en los juegos de julio de PlayStation Plus se produjo el mismo día en que debían estar disponibles, así que se trató de una decisión de última hora. Desde Konami han recibido bastantes quejas, así que Gamespot ha contactado con ellos para conocer su versión de la historia.

«Esta decisión fue tomada por Sony, así que, por favor, pregúntele a Sony», fue la respuesta que Konami dio al medio. Por su parte, el director de la marca PES en Europa, Lennart Bobzien, dijo a GameSpot el día del cambio que no estaba previsto y que había cogido a Konami por sorpresa: «No puedo contarles lo que ha pasado porque me acabo de enterar hoy, por la mañana, cuando he abierto mi portátil. No puedo explicarlo».

La explicación por parte de Sony fue la siguiente:

«Hemos decidido hacer un cambio en la lista de juegos de PS Plus este mes, y vamos a ofrecer Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de PES 2019. Esta fue una decisión que decidimos tomar como compañía, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

En esta decisión obviamente ha habido más beneficiados que afectados, pero pese a eso, la culpa parece recaer al 100% en Sony, ya que como podéis ver en Konami se enteraron al mismo tiempo que todos nosotros. Puede que las quejas recibidas tuvieron algo que ver en una decisión de última hora.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar