KORG Gadget, el software de creación de música definitivo para Nintendo Switch

Lanzado previamente en terminales Mac y dispositivos iOS, KORG Gadget es un programa que permite al usuario crear música de casi cualquier género imaginable. Ahora, de cara a primavera de 2018, esta aplicación llegará a Nintendo Switch para desplegar todas sus herramientas y dar rienda suelta a la creatividad musical de sus usuarios.

Aparecida de la nada en un reciente evento japonés, tal y como informa NintendoLife, esta suite musical creada por KORG y Detune permitirá hasta a 4 jugadores distintos colaborar al mismo tiempo en la consola para crear melodías de forma coordinada aprovechando la pantalla táctil, los mandos e incluso el control por movimiento de los Joy-Con.

 

さっそくすげー情報をGETしてきた…本日のM3で初お披露目だとか。 pic.twitter.com/98KNYLOSJj

— 谷6Fab店長@JB福岡M3秋JB12 (@YuhkiTakahashi) 29 de octubre de 2017

 

Más allá de las posibilidades de los controles y la portabilidad asegurada, poco más se sabe sobre esta versión. El KORG Gadget original incluye 30 sintetizadores diferentes y baterías, además de un secuenciador por pasos que termina de rematarlo para producir música sin problemas. De cara a la versión para Nintendo Switch, se espera que conserve todas estas herramientas, además del multijugador confirmado.

No es la primera vez que la compañía lanza un software musical para una consola de Nintendo. Ya en 3DS pudimos ver Korg M01D, un título que permitía convertir a la portátil en una mesa de mezclas bastante capaz y cargada de opciones para los jugadores nóveles. Ahora, con KORG Gadget, las opciones se multiplican y se conserva la portabilidad que tenía la consola de doble pantalla. Dada la naturaleza de Switch y el potencial de esta nueva aplicación, se podría esperar incluso su uso en actuaciones en directo. Aunque todo esto dependerá de cuánto sea capaz esta versión.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar