Korg M01D, el programa para crear música en nuestra Nintendo 3DS, llega a España

Nintendo ha presentado para las 3DS españolas la aplicación Korg M01D, progama basado en los productos de la empresa japonesa Korg, que está especializada en teclados y sintetizadores, y que sucede al sorprendente Korg DS10, que incluso llegó a venderse en formato físico.

Con la colaboración del DJ y productor Manuel Morales, Nintendo ha presentado las novedades de esta nueva edición de la aplicación musical que permitirá que convirtamos nuestra Nintendo 3DS en una improvisada mesa de mezclas más que correcta, y con más facilidades y opciones que nunca.

La principal y más sonada mejora de la aplicación es el hecho de poder extraer nuestras creaciones de la tarjeta de almacenamiento de nuestra consola en formato midi, para después trasladarlas a nuestro ordenador y crear canciones en programas más complejos si así lo deseamos. Del mismo modo podemos crear melodías que unir a otras de las que ya dispongamos, haciendo así que nuestra 3DS se convierta en un instrumento musical más. La variedad de sonidos se albergará en tres librerías, por lo que las opciones serán múltiples. 

Otro de los puntos fuertes, intimamente relacionado con la consola, será su compatibilidad con Street Pass, mediante la cual podremos compartir nuestras creaciones con otros usuarios.

Korg M01D estará disponible a través de la eShop por el precio de 24 euros.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar