Kratos pudo no haber protagonizado el último God of War

Cory Barlog reveló que en Sony Santa Monica no estaban a favor de que el espartano protagonizase la última entrega de la saga.

Kratos pudo no haber protagonizado el último God of War

God of War es considerado por muchos como el Mejor Juego del Año 2018 pero llegar hasta allí no fue un proceso fácil para Sony Santa Monica, como se puede observar en el documental Raising Kratos. Cory Barlog reveló recientemente que el juego podía haber sido muy diferente a lo que es actualmente.

En Gamelab, el director del juego reveló que Kratos estuvo a punto de ser eliminado del juego como informa Gamerant.com. El Semidios había muerto aparentemente al final de God of War III (2005) y debido a la evolución de la industria con personajes más complejos y por lo despreciable que había sido Kratos en las primeras entregas de la franquicia se creyó que lo correcto era «dejarlo marchar» y optar por un nuevo protagonista. Sin embargo, Barlog apostó por la humanización del espartano, otorgándole más profundidad y dejando atrás su carácter sanguinario. El director del juego dijo que le costó muchísimo convencer a los demás miembros del equipo de Sony Santa Monica que siguieran apostando por el protagonista habitual de la saga.

Según Barlog, Atreus, el hijo del héroe, fue casi también eliminado del juego debido a los recortes de presupuesto y el resto del equipo tampoco estaba de muy acuerdo con su inclusión. Pero el director del juego puso de ejemplo el gran éxito de The Last of Us, una de sus más destacadas influencias a la hora de desarrollar este título, sobre lo bien que pueden funcionar los compañeros. En general los cambios acabaron siendo todo un acierto, tanto la nueva personalidad de Kratos como el añadido de Atreus hicieron que el juego acabase siendo uno de los grandes éxitos del pasado año 2018 y de toda la generación.

Compra ya God of War para Playstation 4 por 26,50€ en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar