Kung Fu Panda 3 no se estrenará en 2015 para evitar a Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

Por mucho kung fu que se domine, enfrentarse a la Fuerza no es plato de buen gusto. Eso es lo que ha provocado que Fox retrase la fecha de estreno de Kung Fu Panda 3 desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 18 de marzo de 2016 para no meterse en el camino de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Los responsables de la película animada de Dreamworks consideran que el inicio de la nueva trilogía galáctica tiene todos los números para llevar a las familias al cine las navidades del año que viene.

Sin embargo, más que una huida es una retirada estratégica, como define Chris Aronson, jefe de distribución doméstica de Fox, en The Hollywood Reporter: “Esto es producto de reevaluar el paisaje competitivo constantemente, como hacemos con todas nuestras películas”.

No obstante, este movimiento deja a Dreamworks con un estreno menos que llevar a las salas de cine el próximo año, donde solo permanecerían Home en el mes de marzo y otra producción animada de la compañía, titulada B.O.O.: Bureau of Otherwordly Operations, que también podría caerse de la parrilla destinada al verano de 2015, aunque esto no se ha hecho oficial. El cambio llegaría en muy mal momento para Dreamworks, una empresa que no anda precisamente boyante en sus finanzas. ¿Teníais ganas de ver Kung Fu Panda 3 en navidades de 2015?

Publicaciones relacionadas

Cerrar