Kurt Russell no participará en el remake de Rescate en Nueva York

De todos es bien sabido que a Hollywood le gusta rescatar sus películas y sagas de más renombre, ponerlas boca abajo y sacudirlas un poco a ver si todavía pueden dar algo más de sí. Lo hemos visto con multitud de ejemplos que han vuelto a la vida desde el limbo en nuevas encarnaciones, muchas veces fallidas. La película de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York es una de las que está sonando últimamente para ponerse al día, sin embargo, de materializarse este remake, tendría que ser con un nuevo “Serpiente” Plissken como protagonista, porque Kurt Russell ya ha dicho que con él que no cuenten: "Soy demasiado viejo. Serpiente es un hombre americano en su punto álgido. Es un personaje realmente bueno". 

Pero en realidad, buena parte del motivo también radica en que Russel no comprende del todo por qué hay que rehacer esta película: “No hay nada de malo con la idea de hacer algo”, dice Russell en IGN. “Lo que pasa es que cuando pienso en remakes, y he hecho remakes que no creo que debieran haberse hecho, creo que solo tienen sentido si coges una idea que estaba coja, un guión que estaba cojo, que quizá no tuvieron bastante presupuesto para hacer bien, puede que un personaje o dos que no estuvieran particularmente bien interpretados, y que se pudiera arreglar. Si tuviese un problema por el que dijeses ‘Dios, si se hiciera esto sería una gran película’, o ‘¡Si esa película tuviera esto y aquello sería genial! Imagínala con esto y aquello. Imagina que estuviera hecha así’. Entonces sí que tendría un perfecto sentido para mí que se hiciera un remake”.

“Cuando ya te metes en serios problemas es cuando haces un remake solo porque te encantaba algo, y ahora quieres ignorar el por qué te encantaba y quieres hacerlo de nuevo, y te sales con la tuya porque piensas ‘Bueno, este público no ha visto eso’. Pero cuando lo haces todavía quedan suficientes restos, especialmente con el advenimiento de los DVD, Netflix y todo eso, del original para que se pueda ver junto al remake y que la gente diga ‘¿Qué razón había para hacer eso? Tenías esto que era tan icónico y lo has destrozado’”.

Russell remata reflexionando acerca de la naturaleza de Rescate en Nueva York y por qué es como debe de ser: “Lo que tenéis que entender es que cuando se hizo esta película, Nueva York estaba pasando por serios apuros. Estaba a punto de venirse abajo por sí misma, así que ¿por qué no convertirla en una prisión? La gente se rió de la idea. Se rió en plan 'Sabes, ¿por qué no? ¡Convertid este agujero de mierda en una cárcel!’ Así que hay momentos que son los adecuados para ciertas cosas.”. No obstante, Kurt, y seguro que buena parte de los fans del original, no tendría problema en ver un remake si es que realmente, y según todo lo expuesto, tuviera sentido: “Si alguien viene con una idea genial, sí. Espero que den con una idea genial”. No parece que las posibilidades jueguen mucho a su favor…

Publicaciones relacionadas

Cerrar