¡Lo han hecho! Kylo Ren es el nuevo personaje de Devil May Cry V

La comunidad de modders vuelve a obrar su magia para aprovechar el parecido entre V y Adam Driver.

Dante V en Devil May Cry 5

Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de Devil May Cry V. La última entrega de esta reconocida saga de Hack ‘n Slash engendrada por Capcom ha sido y es una obra sobresaliente, tal y como os contamos en nuestro análisis, como también una que ha despertado todo tipo de debates por uno de sus protagonistas: V. El tercer personaje jugable de este DMC 5 ha dado mucho que hablar por su parecido con el personaje de Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, y ahora el debate ha llegado a otro nivel. ¿Por qué? Porque la comunidad ha creado un mod que te permite jugar como Kylo Ren en Devil May Cry 5.

El trabajo realizado por el modder Nxus64 para la versión de PC de este videojuego cumple por fin con uno de los deseos más recurrentes de quienes han disfrutado de esta entrega y conocen al actual antagonista de la nueva trilogía de Star Wars. Dadas las similitudes entre él y V, era de esperar que se acabara realizando un movimiento por el estilo, y lo cierto es que no se ha tardado demasiado en darle forma. Con la vestimenta mostrada en El Despertar de la Fuerza, podemos ver que sigue manteniendo el rostro de V, aunque cambiando su arma.

Cambia su particular bastón por el famoso sable rojo y astado del Caballero de Ren, aunque sigue cogiéndolo tal y como lo hace en la historia original del videojuego. Lo cierto es que es un genial trabajo el realizado por este modder, aunque estamos seguros de que puede seguir evolucionando para replicar la cara del actor de Star Wars y, de paso, introducir movimientos que se asemejen a los de un Jedi, un Sith o lo que quiera que sea este villano. ¿Aprovechará para introducir una actualización con el estreno del Episodio IX?

V y Kylo Ren, ¿un parecido accidental?

Que el actor Adam Driver y V tienen un gran parecido es algo que se lleva hablando desde el momento en el que Devil May Cry V mostró a su nuevo personaje. Tanto es así, que los responsables del videojuego tuvieron que salir al paso para aclarar si se habían inspirado o no en el personaje de la nueva trilogía de Star Wars. ¿Lo hicieron? Para nada. El desarrollo del nuevo Devil May Cry comenzó mucho antes del estreno de la película.

De hecho, tal y como comentaron en las declaraciones completas que dieron en su momento, también quedaron muy sorprendidos al ir al cine y ver cómo era el hijo de Han Solo y Leia Organa. Aun así, decidieron seguir adelante con el diseño de su personaje y no cambiar ni un ápice.

¿Sabían que habría debate? Por supuesto que sí, lo que seguramente no esperaban era que a día de hoy pudiéramos hablar de un mod con el que hacer el crossover más inesperado y disparatado de la historia: el de Star Wars x Devil May Cry 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar